jueves, 28 de junio de 2012

¿Cómo comprar doujinshis?


Para poder comprar doujinshis necesitas cumplir unos requisitos básicos:

-Tener dinero.
-Tener tarjeta de crédito/PayPal.
-Tener una familia abierta de mente en caso de que cuando se paseen por tu habitación se encuentren con porno gay Yaoi en todo su esplendor. ¡Cuidado con los repartidores de correos! Aparecen cuando menos te lo esperas y terminas con una madre diciéndote “¿qué hay aquí dentro?”. Lo sé por experiencia… Aunque lo que había dentro no eran doujinshis… Ojalá lo hubiera sido…

Bueno, si eres de los afortunados que cumple lo anterior, procedamos a analizar los diferentes métodos de comprar doujinshis.

El más famoso y el primero en el que piensa todo el mundo (además de que es el primero que utilicé):

Ebay:

Encontrar doujinshis es fácil, te pones en la barra de buscar y escribes algo como “doujinshi Naruto” y tachán, te saldrán un porrón.

Le das clic al que te interese, miras las páginas de muestra (si hay), LEES la descripción (para saber si tiene contenido de adultos o no, o incluso para saber si está dañado, aunque me he encontrado con algunos doujinshis que son R-18 y los venden como si no lo fueran xD). También recomiendo ir a la página del vendedor para ver si tiene alguna lista de precios con los gastos de envío. ¡RECORDAD sumarle al precio del doujinshi los gastos de envío!

¿Estás de acuerdo con todo? Pues cómpralo, y si quieres comprarte más de uno intenta que sean del mismo vendedor, te ahorrarás gastos de envío :)

PROS:
-Es fácil de usar.
-Hay doujinshis viejos (esto se aplica más al SasuNaru) que no los puedes encontrar en cualquier parte.

CONTRAS:
-Los precios de los doujinshis suelen ser caros.
-Sólo suelen haber doujinshis de los círculos más conocidos.


Mandarake:

Recomiendo comprar desde la web en inglés que desde la de en español. Hay muuuchos más doujinshis en la que está en inglés.

Cuando entréis os preguntará si queréis que os aparezcan los artículos “para mayores de 18” o no. Vosotros le dais a sí o a no según lo que queráis xD

Para poder comprar os tenéis que registrar en la Web. También sería recomendable que os leyerais el “How to order” y le echarais un vistazo a la cuadrícula de los gastos de envío, que será más o menos caro según el peso del paquete (esta cuadrícula suele ser orientativa, es para haceros más o menos una idea de lo que os puede costar el envío desde Japón).

¿Queréis comprar doujinshis de Naruto? Pues vais al cuadrito en blanco que hay debajo del “Keyword Search” y simplemente ponéis “Naruto” y os saldrán todos los artículos relacionados.  Aunque es más fácil buscar por doujinka.

Ahora os explico, Mandarake es una empresa con muchas tiendas, delante del nombre del doujinshi siempre veréis algo como “[Nakano Store]” o “[Ikebukuro Store]”, por daros algún ejemplo. Entonces, puede que el doujinshi que os interese esté en más de una tienda, así que comprobadlo, porque puede que esté más barato en una tienda que en otra.

Como con eBay, si queréis comprar más de uno, es preferible que sea de la misma tienda. Si por ejemplo compráis uno de la tienda de Fukuoka y otro de la de Akihabara, os cobrarán el doble de gastos de envío. Así que tened cuidado con esto también.

Cuando hayáis escogido los doujinshis que queréis comprar se os enviará un mail con la información de los doujinshis que habéis escogido y el precio PERO sin el coste del envío!!! Al cabo de uno o dos días recibiréis otro mail, esta vez sí, con el precio de todo más el envío. Es entonces cuando tenéis que pagar con el link que os pondrán en el e-mail.

PROS:
-Relativamente fácil de usar, aunque tienes que acostumbrarte.
-Al cambio de moneda, suele salir más barato que eBay.
-Tiene más variedad que eBay.

CONTRAS:
-Sólo suelen haber doujinshis de los círculos más conocidos (yo aún no he encontrado ninguno de Spica).
-Si cancelas muchos pedidos te banean la cuenta.


Y por último, y el que estoy utilizando actualmente…

Shopping Mall Japan:

Básicamente, es un intermediario. Y a los intermediarios se los paga xD quiero decir que no sólo tendréis que pagar el artículo que compréis, sino también a ellos, les tendréis que pagar más o menos según el precio de lo que queráis comprar, pero no os librareis de 6USD como mínimo, (sí, tendréis que pagarles en dólares estadounidenses) estos costes están explicados aquí.

La verdad es que es complicado… pero intentaré explicarme.

Para poder comprar tenéis que registraros en la Web y poner un depósito. ¿Qué es el depósito? Tenéis que hacer una transferencia (por tarjeta de crédito o PayPal) que os permitirá participar en las subastas. Este dinero no sirve para pagar los artículos ni nada de eso, sólo es para que, una vez decidáis participar en una subasta, cuando introduzcáis la cantidad de dinero se os restará de este depósito. Si ganáis la subasta, os enviarán un e-mail conforme habéis ganado y al cabo de unos 2 o 3 días el coste total de lo que habéis elegido. Pagáis con la cantidad que os pone en ese e-mail y entonces os devolverán el dinero que os descontaron del depósito cuando participasteis en la subasta. En resumen, según la cantidad de dinero que pongáis como depósito podréis entrar en más o menos subastas.

No es lo mismo poner un depósito vía tarjeta de crédito que vía PayPal. Si ponéis 10USD por tarjeta de crédito sólo tendréis 10USD como depósito. En cambio si ponéis la misma cantidad por PayPal esta se multiplica por 5. En la web lo explica aquí.

Para buscar artículos tenéis que ir a la pestaña de “SMJ Search”, entonces en “Search Term” le ponéis algo como el nombre del círculo que os interesa o la pareja, en cuyo caso lo tendréis que hacer en japonés para obtener más resultados xD. Por ejemplo, si buscáis algo NaruSasu ponéis “ナルサス”. Le dais clic al “submit” y os saldrá una página que os dice qué os interesaría encontrar de este término y veréis que hay un apartado donde pone “Doujin”, pues si queréis le dais ahí, pero yo recomendaría dar clic al que pone entre paréntesis “(not found)”, os enseñará más resultados.

La descripción de los doujinshis está en japonés xDD pero la web de SMJ piensa en vosotros y os pone una opción encima de la descripción que dice “Translate this Description”. Le dais clic y escogéis el idioma y el servidor con el que queréis que lo traduzca, osease, el traductor del google, el de yahoo, etc xD La traducción no será muy buena, pero es mejor esto que nada para saber si se trata de un “comic” o de una “novela” en caso de que no haya páginas de muestra.

¿Ya habéis decidido qué doujinshi comprar? Pues a participar en la subasta, hay algunas que tienen la opción de “Buy it now”, entráis la cantidad que os pide y ya. Una vez ganáis una subasta se os enviará un mail felicitándoos xD  luego, como dije, al cabo de dos o tres días os enviarán un e-mail con el precio de todos los gastos, es recomendable que paguéis lo antes posible.

Los artículos que compréis se quedan almacenados en el almacén de “Shopping Mall Japan”, creo que sólo pueden estar almacenados unos 60 días. Una vez pasados estos días se os enviarán automáticamente a vuestra casa (si es que tú no pides que te los envíen antes). Esto lo encuentro práctico (yo compré 10 doujinshis) porque además ahorras gastos de envío.

Como os he dicho un montón de veces, es recomendable comprar varios artículos de un mismo vendedor, esto también se aplica en SMJ.

Sobre el depósito, no te devolverán ese dinero a no ser que tú se lo pidas y sólo te lo devolverán cuando hayas pagado todos los artículos que has comprado y los gastos de envío para que te los envíen a tu país.

PROS:
-Los doujinshis suelen estar a mejor precio.
-Hay una GRAN variedad.
-De vez en cuando incluso puedes encontrar merchandising de los doujinkas.

CONTRAS:
-Es difícil de manejar.
-Tienes que pedir que te devuelvan el depósito.
-Tienes que buscar los artículos en japonés.




Tenéis que tener en cuenta que los doujinshis de los círculos más conocidos (Rankai, Twinge, etc) suelen ser más caros.

Y por ahora creo que esto es todo… si se me ocurre alguna otra cosa ya lo añadiré.

¡¡Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejar un comentario!!

19 comentarios:

  1. Gracias por la info :D



    Madre santa... los envios salen carisimos :__D

    Creo que viviré de lo que encuntre en la internet xD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es útil e interesante... Una dudilla: he buscado And We, de Nilo/Signal y no aparece por ninguna parte... ¿alguna recomendación?
    Gracias igualmente por todos los dous que subís a la página, me hacéis taaan feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico doujinshi de la saga And We que he podido encontrar a sido este "http://www.ebay.es/itm/Naruto-X-Sasuke-doujinshi-Signal-and-we-100-choco-/251089027170?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a76128062"
      Me alegro de que te guste nuestro blog :3

      Eliminar
  3. Como de que tamaño es un doujin aproximadamente crees que pudieras decirme cuanto mide en centímetros?

    esto es muy útil no tenia idea de que costara tanto pero podrías decirme cuanto te ha costado el dou mas caro y porque y cuanto el mas barato y porque?

    yo nunca he comprado algo en Internet y tengo muchas preguntas espero que no te moleste responderlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen ser de dos tamaños, B5 (aprox. 25'5cm X 18'5cm) y A5 (21cm X 15cm), normalmente te los encontrarás de tamaño B5, el A5 se suele utilizar en doujinshis compilatorios (p.ej. "Re: so long" de Rankai), en mini-doujinshis o en los primeros doujinshis de las doujinkas. Los únicos que yo tengo A5 son los de "Jounin Shufu" y el de "Propuesta".

      Hmm... Desde luego, los doujinshis que más me han costado han sido de eBay porque no los venden al precio de japón, muchas veces les añaden unos 10USD de más...

      Por ejemplo, un doujinshi de Musubime está en eBay por 49'99USD (sin gastos de envio), mientras que en Shopping Mall Japan los de esta doujinka te los sueles encontrar por 800Yens (unos 10USD), aunque en SMJ tienes que contarle unas 3 tasas más, total, por el mismo doujinshi terminas pagando 24'15USD (sin gastos de envío).

      Prácticamente a mitad de precio... supongo que las "tiendas on-line americanas" quieren sacarle más provecho.

      Tienes que ir buscando el doujinshi que te interesa en diferentes sitios para ver qué oferta es la mejor.

      Pero como dije, los doujinshis de los círculos más conocidos serán más caros!! Los de Rankai te los sueles encontrar a 1500~2000 Yenes, aunque puedes encontrar ofertas muy buenas de 300 Yenes y otras de 4000 Yenes.

      Ah! Y el precio también suele ir en función del número de páginas, normalmente tienen unas 30 páginas (estos suelen costar 500~800) si tienen unas 50 o más son más caros.

      Tú pregunta, no hay problema :)

      Eliminar
  4. F*ck se me borro el mensaje que habia escrito y era largo T_T

    Muchas gracias por el texto, es muy buena y necesaria informacion para quienes no sabemos como pedir este material :3

    A ver unas preguntas x'D

    1) Entre mandarake y Shopping mall japan, es mucha la diferencia de precio? Es decir, contando tooodos los gastos, el ahorro que hago pidiendo por el segundo es mucho? Porque SMJ es algo complicado, ademas, es mas dificil de usar :(

    2)SMJ hace envios a SUDAMERICA? Lo que pasa es que en la web no lo mencionan, mientras que en mandarake si.

    3)¿Como es que me entregan los pedidos? Es directamente a casa o lo puedo recoger? Una empresa internacional los hace o depende de cada pais? Por ejemplo, en mi pais las empresa mas conocidas son DHl y es muy segura.

    Y ya, lamento tantas preguntas x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por haber tardado en contestar ;w;

      A responder~:

      1) Depende de lo que quieras comprar, si quieres pocas cosas y lo has encontrado en Mandarake, pues elige Mandarake que es más sencillo y no se va mucho de precio.

      2) Sí que lo hace, si vas aquí: http://www.shoppingmalljapan.com/shiprates.html ves que pone "Please select a region" y luego en las regiones hay una que pone "South America" :)

      3) Bueno, esto supongo que va según el país, aunque en Mandarake si puedes seleccionar DHL pues te lo llevarán a casa por ese método. Si en cambio eliges EMS o SAL, hasta que tú paquete no llegue a tu país se enviará por EMS o SAL, y una vez llegue supongo que se te llevará a casa por la agencia "por defecto" de tu país. Yo como soy de españa si no pido DHL, una vez mi paquete llega aquí me lo traen a casa por "Correos". Y generalmente te lo lleva un repartidor a casa.

      No te preocupes, entiendo que pueda haber muchas dudas e intentaré siempre responderlas >w<

      Si tienes alguna más, dímelo~

      Eliminar
  5. Disculpa, una pregunta... no tienes idea de cuantos kgs podrían pesar unos 7 doujinshis? pediré de Mandarake 7 de la tienda Shibuya y 3 de Ikebukuro. quiero ver si vale la pena comprar los otros tres...dependiendo del peso! gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como sean los doujinshis.

      Un doujinshi de tamaño B5 de entre 30-50 paginas puede pesar unos 150~200 gramos. Si llega a las 100 páginas ya puede pesarte unos 400 gramos.

      También hay que tienen un papel más fino o menos pesado que otros, ya te fijarás en esto cuando los tengas en las manos :)

      Pero si tienes un mínimo de 7 seguramente llegarás a 1'5~2kg.

      Eliminar
    2. Ya veo... me preocupaba mucho el numero de paginas y cuanto podría pesar cada uno, los 10 que pediste cuanto pesaban? si se puede saber claro :) ... estos no pasan de las 30 paginas, ya los cheque online y el que más pagina tiene es de 38 el resto no pasan las 30. bueno ya me hice una idea más o menos, te lo agradezco ;) ahora si podre comprar mis dou... gracias nuevamente!

      Eliminar
    3. Fuaa, pues no sé cuanto pesaba xDD pero tenía dos de 80 páginas, otros de 40 y dos artbooks de más de 100... así que... viendo más o menos la tabla de SMJ creo que todo me pesó unos 3'5kg.

      Si no llegan a las 40 páginas entonces cuenta unos 150 gramos.

      Eliminar
    4. Me saldrá caro el envió jaja pero valdrá la pena!! ya me hice una idea mas o menos, al final termine comprando todo de una misma tienda 12 doujinshis! a ver si no se pasa de los 5 kg , gracias guapa ;) ahora espero por el email de mandarake donde me indicaran el total del envio! me fue de gran ayuda tu entrada del blog! sigo agradecida ;)

      Eliminar
    5. Me alegro, que los disfrutes!! :)

      Eliminar
  6. Hola excelente tu post :D

    Sabes si Shopping Mall Japan acepta tarjetas de debito? lo estoy intentando con ella pero creo que no le he entendico muy bien ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dice sólo puede ser de crédito, yo también tengo débito y lo hago mediante paypal :)

      Eliminar
  7. hola, muy interesante tu entrada, ya le estoy dando una revisada a la pagina de mandarake y si que encuentro los DJ que quiero XD aunque también estoy segura que una vez empiece en esto de las compras por Internet me quedare en la pobreza pues hay tanto que quiero que me emociono demasiado.

    Mi gran problema y por lo que hasta ahora no me atrevo a realizar compras por Internet es por el temor a que haya alguna confusión con la dirección, ya que antes me paso algo de ese tipo con el envío de un paquete a mi casa y terminaron devolviéndolo al remitente, me dio tanta rabia que no volví a intentarlo nuevamente pero ahora tengo varias razones para darle una nueva oportunidad

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que hayas tenido esa mala experiencia con la dirección, asegúrate de escribirla bien cuando la introduzcas. Espero que vuelva a pasarte y que puedas comprarte los doujinshis que quieres :)

      Eliminar
  8. va a cualquier parte del nmundo?
    como peru

    ResponderEliminar

Datos personales